Teñirse el cabello de colores diferentes está de moda

26 agosto, 2019

Foto: UnicableCompartir Foto: Unicable

Tabasco, México

El pelo en tonos pastel o metálicos es una tendencia que cada vez más  mujeres  se animan a usar.

Teñirse el pelo de diferentes colores está de moda. Sólo con caminar las calles, seguramente encontraremos alguna que otra cabeza en rosado, azul, violeta y hasta verde. Sin embargo, los estilistas expertos en coloración también buscan nuevos colores con los tonos naturales del cabello para experimentar en mezclas y técnicas. Por eso, las últimas alternativas en coloración que son tendencia en Instagram, la red social más popular para mostrar trabajos en moda y belleza, van desde el uso de tinturas fantasía hasta degradados en tonos nuevos a los ya conocido.

Cinco horas con químicos en la cabeza para que el cabello quede blanco, proceso que  las rubias pueden ahorrarse .   Luego, un tratamiento de recuperació n para rehidratar el cabello; por último el color. Ya cuando una está lista para la  selfie , llegan dos dolorosas verdades:  la cuenta y el tiempo  en el que nos durará el  look  de muñeca tipo Manga.   

La primera es muy larga, y el segundo es muy corto . Los productos para mantener el cabello que se somete a procesos químicos son en general más caros que  el  promedio : shampoo, acondicionador y cremas hidratantes; mientra s  que el retoque  del color suele ser más frecuente que en el caso de tintes que imitan los tonos naturales del cabello : máximo tres semanas; y el proceso de decoloración cada cinco meses.Por si fuera poco, nadie garantiza que tanto color se le vea bien a todo mundo.

Nallely Ruiz