NOTICIAS

TENER UNA MASCOTA REQUIERE DE MUCHO COMPROMISO Y CUIDADOS

Tamaulipas, México Una mascota, es un miembro más de la familia, un ser que requiere protección, alimentación,…

Tamaulipas, México

Una mascota, es un miembro más de la familia, un ser que requiere protección, alimentación, cuidados y sobre todo mucho amor. Sin embargo, existen animalitos que si bien, no son considerados como mascotas, muchas personas deciden adoptarlos y para ello se requiere una especial atención.

José de los Santos Carrizales, médico veterinario señalan que “definitivamente no es viable tener mascotas exóticas, sobre todo los reptiles, ya que transmiten algunas enfermedades. La gente los ve muy bonitos, las serpientes, tortugas, iguanas, pero requieren de cuidados y alimentación más compleja y los más perjudicados, por supuesto, son los niños”.

Vale, tiene por mascota una iguana llamada Renata, desde hace ya cinco años, para ella es de lo más natural vivir con esa compañera, considerando los cuidados y precauciones necesarias.

“Hay que tener mucho cuidado, sobre todo al darle de comer, ya que, ustedes la ven sin dientes, pero por dentro tiene como serruchitos que le sirven para masticar su comida y te puede agarrar el dedo”.

No obstante, Marta Alicia Carrillo, tesorera de refugio para mascotas, no recomiendan adoptar reptiles, primates, aves exóticas o gatos salvajes, debido a que demandan atenciones que muchas veces no se les pueden dar, además que son portadores de diversas enfermedades y quiénes resultan perjudicados son los niños, es por ello que, si se quiere tener una mascota, mejor se opte por adoptar a un perrito o un gato de algún refugio, que necesite un hogar.

“Hay muchos perritos abandonados en Matamoros, nos podemos dar cuenta en las calles, cuando los vemos buscando su comida y nosotros nos encargamos de recogerlos, desparasitarlos, esterilizarlos y darlos en adopción”.

Por otro lado, Fer es una pequeña que sueña con tener un perrito, sin embargo, no cuenta aún con el permiso de sus papás para adoptarlo porque aseguran, no es un juguete, sino que es una responsabilidad ya que el mismo se convertirá en un integrante más de la familia

“Quiero un perrito, porque son juguetones, cariñosos, alegres, pero requiere de mucho amor y cuidado, hay que darle de comer, tenerlo en la sombrita, tenerle agua, jugar con él y yo quiero hacer eso con mi perrito”.

Es importante que se tomen todas las medidas necesarias en caso de decidir adoptar una mascota, sea cual fuere, recordar que, en efecto, es un miembro más de la familia y que nos va a necesitar y permanecer con nosotros hasta su último momento.