Tendrá Irapuato Sistema Integral de Transporte Público

14 junio, 2019

Irapuato contará con Sistema Integral de TransporteCompartir Irapuato contará con Sistema Integral de Transporte

Irapuato, Guanajuato

Irapuato incorporará el Sistema Integral del Transporte Público a partir de este año, anunció el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

El lunes tanto el edil como el secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres, se reunieron con los nueve permisionarios del transporte público urbano de la ciudad a quienes anunciaron esta medida.

“Junto con el secretario de Gobierno se definió que Irapuato entra al Sistema Integral del Transporte sin criterios diferenciados afortunadamente los permisionarios entendieron que va o va aquí no hay de que sí uno quiere o no quiere, el Sistema Integral se va a crear en Irapuato”, dijo Ricardo Ortiz.

El alcalde habló sobre los beneficios del sistema integral.

En este año se pretende firmar el convenio con los transportistas después en iniciar con la primera etapa que incluye mejorar las condiciones de vialidades, además Gobierno del Estado se comprometió en invertir recursos para la construcción de centrales de transferencia.

“No sólo unificar la calidad de criterios o de servicios y que en un momento dado esto representa economía para el usuario porque con un sistema integrado tú puedes utilizar dos rutas o tres rutas con un solo boleto y esto te ayudaría obviamente en tus recursos el Municipio está dispuesto a entrarle con recursos como lo está haciendo en rehabilitación de vialidades”, finalizó Ricardo Ortiz.

Fátima Ortiz