NOTICIAS

Temporada pico de los huracanes

Mérida, Yucatán.- Este final de mes es el pico de la temporada de huracanes por lo que…

Mérida, Yucatán.- Este final de mes es el pico de la temporada de huracanes por lo que piden a la sociedad estar informados de todas las alertas que se emitan en esta instancia. Dijo que, al ser el pico o el momento fuerte de estos fenómenos naturales, ya se contemplan refugios temporales, así como todo lo necesario para mantener seguros a los yucatecos.

“Todos los días en los preparativos de esta temporada de huracanes, tenemos una reserva estratégica, ya se revisaron los refugios temporales son 30”.

Enrique Alcocer, DIR PROTECCIÓN CIVIL YUCATÁN

Mencionó que hay un pronóstico de formación de 11 ciclones más y de estos algunos pudieran convertirse en huracán, por lo que la temporada aún está más que activa.

 “Faltando poco más de 3 meses el pronóstico es alto, 11 ciclones para tres meses es un pronóstico alto. De tal manera que esto no quiere decir que nos vaya afectar un ciclón tropical, no estamos exentos y tenemos que estar preparados para enfrentarlos en caso de que sea necesario”.

De acuerdo con la información, este año no ha habido gran actividad de los huracanes provocado por el fenómeno del niño, sin embargo, científicos informaron que este fenómeno conocido como del niño ya se ha disipado por lo que ya hay más probabilidad de un ciclón tropical.

Con información de Kareli Manzanero.