Temporada de chiles

10 julio, 2019

Fotografía: MexicodesconocidoCompartir Fotografía: Mexicodesconocido

Puebla, Puebla.

A lo largo de los años los chiles en nogada se han logrado convertir en uno de los platillos favoritos de los mexicanos y de los extranjeros.

Íconos de la gastronomía mexicana este platillo destaca por su mezcla de sabores que combina ingredientes salados con ingredientes dulces, además de su peculiar presentación la cual hace uso de la crema, la granada y el chile para recrear los colores de la bandera mexicana.

Este platillo fue creado en 1821 por las monjas del convento de Santa Mónica a quienes se les encargó la tarea de crear un platillo único que fuera del agrado de Agustín de Iturbide y el ejército trigarante. Cada familia tiene su propia receta, pero la preparación básica consiste en un chile poblano relleno de picadillo y frutas cubierto de salsa de nuez, perejil y granada.

Debido a que la mayoría de las frutas que conforman el relleno del chile sólo se pueden cultivar en ciertos meses, esto dio lugar a la creación de la temporada de chiles en nogada. Evento que muchos turistas utilizan como excusa para visitar nuestra ciudad.

Estos chiles se pueden encontrar en la mayoría de los restaurantes de comida regional del estado así que si quieres probar este famoso platillo aprovecha la temporada de chiles en nogada.

Dulce F. Vergara