NOTICIAS

Temen recesión económica; Concanaco

Mérida, Yucatán.-La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), advierte la importancia de acelerar el paso para…

Mérida, Yucatán.-La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), advierte la importancia de acelerar el paso para evitar una recesión económica.

El presidente de este organismo empresarial, José Manuel López Campos, dejó en claro que es imperante que el gobierno federal genere condiciones que permitan la inversión, de modo que el país salga librado de alguna afectación, en lo que resta de este año.

“La meta del 4 por ciento planteada en el plan de desarrollo se ve muy lejana para los niveles de calificación que ahora tenemos que en el mejor de los casos están en el 0.7, 0.6 y en algunas calificadoras e instituciones financieras, han llegado a marcarla como 0.2, así que hay las condiciones necesarias, hay que generar las condiciones favorables para el entorno en las empresas para que la inversión se dé y se dé manera acelerada y se pueda generar”.

Precisó, que ante este panorama, el crecimiento económico planteado luce lejano.

Así mismo, consideró que aún le restan 5 meses al ejecutivo federal para implementar acciones en materia económica que brinden certeza a los empresarios y estos, inviertan sus recursos para generar ingresos.

En ese tenor, precisó que las inyecciones de recursos federales para el rescate económico permitieron tener un ligero crecimiento el último trimestre, que permitió librar la recesión.

“Después de que, en el primer trimestre del año, el PIB se redujo 0.2 por ciento, en el segundo trimestre se observó un aumento del 0.1 por ciento respecto al trimestre anterior que, aunque es muy reducido, tiene dos grandes ventajas que pudiesen representado una situación muy castrófica para México”.

López Campos, adelantó que este mes, los empresarios del sur-sureste de México sostendrán una reunión con autoridades federales, con miras a coordinar esfuerzos en materia económica.

También, dejó en claro que se seguirá buscando la conclusión de los proyectos planteados para esta región del país.

Con información de Aarón Espadas