NOTICIAS

Tema del ambulantaje no debe ser botín político: Canaco

San Luis Potosí, SLP Elizabeth Hernández La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) siempre ha…

San Luis Potosí, SLP

Elizabeth Hernández

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) siempre ha estado a favor del ordenamiento del ambulantaje en el centro histórico, respetando los espacios en la vía pública, para generar una buena imagen a visitantes y turistas, por ser Patrimonio de la Humanidad.


Afirmó lo anterior el presidente de la Cámara, Alejandro Pérez Rodríguez, al asegurar que esta problemática no debe ser tomado como un “botín político” y no se puede defender lo indefendible.


“Desde hace años ésta ha sido la petición principal a cada administración municipal, hoy toca nuevamente tratar el tema, que se tomen cartas en el asunto, pero me llama la atención como el Partido Acción Nacional sale en defensa de lo indefendible, no debe politizarse esta problemática”, enfatizó.


Pérez Rodríguez dijo que dicho ordenamiento es viable en el primer cuadro de la ciudad, deben recuperarse los espacios públicos como es el caso de las plazas, por eso se creó la Unidad de Gestión de Atención para el Centro Histórico, será la encargada de llevar a cabo las acciones que se requieran para ordenar tanto al comercio informal y formal.


Refirió a que en las redes sociales de Canaco y Nuestro Centro, diversas personas se manifestaron a favor del ordenamiento en la vía pública, entonces también la gente apoya estas acciones para tener un centro histórico más digno.


“Y también estamos incluidos los comerciantes establecidos, si en algo estamos fallando, también se nos deben aplicar las leyes y reglamentos, porque ya estamos cansados con tanto problemas que vivimos en el país, todo debe ser acorde a la ley”, indicó.


El presidente de Canaco-Servytur pidió en que se cumpla con la normatividad en materia de comercio, por eso dio su voto de confianza a la Unidad de Gestión de Atención para el Centro Histórico, para llevar a cabo las acciones a favor del primer cuadro de la ciudad, “porque insistimos, no se trata de desaparecer al ambulantaje, no debe entenderse de esa forma, por el contrario se busca ordenarlos, con puestos dignos y en los lugares autorizados por la autoridad municipal”, apuntó.