NOTICIAS

Televisa Chiapas participa en carrera pedestre en honor a San Jacinto

Chiapas, México. El Equipo de Televisa Chiapas formó parte de la carrera de San Jacinto, uno de…

Chiapas, México.

El Equipo de Televisa Chiapas formó parte de la carrera de San Jacinto, uno de los barrios más antiguos del pueblo mágico de Chiapa de Corzo; y es que, como patrocinadores del evento, el talento de Televisa Chiapas corrió los 5 kilómetros que no solo buscan el fomento al deporte, sino también rescatar la carrera que tenía 21 años no se realizaba.

Para esta carrera más de 500 personas se inscribieron, quienes provinieron de diversos municipios del estado de Chiapas teniendo gran audiencia para ser la primera después de tantos años, misma que forma parte del festejo al santo.

Además de ser un evento deportivo, la carrera de San Jacinto es un evento cultura debido a que hubo participación de tamboreros y piteros que amenizaron el evento, mientras que los corredores hicieron todo su esfuerzo por llegar a la meta, ya sea solos o con ayuda.

Se espera que la carrera pedestre de San Jacinto se realice anualmente, en las medallas fue impresa la letra “S” para que en 10 años se forme la palabra “SAN JACINTO”, siendo sin duda un reto para los corredores debido a las condiciones del terreno en la entidad.

Nancy García.