Tecnología para seguridad

9 septiembre, 2019

Foto: Alejandro NietoCompartir Foto: Alejandro Nieto

Querétaro, Qro.-

Se duplica inversión para asegurar seguridad de ciudadanos queretanos.

El municipio de Querétaro duplicó la inversión en materia de seguridad para este año, en el que se esperan comprar cámaras, botones de pánico y sumar más policías a la corporación para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Y es que antes de que concluya este año se espera sumar ya los primeros 250 botones de pánico que tendrán cámaras de vigilancia. Durante la administración se esperan comprar mil cámaras más.

“En esta administración el compromiso es llegar a mil 600 cámaras de videovigilancia, esto implica un gran esfuerzo y lo haremos durante la administración, estamos en proceso de adquisición de las primeras 250 cámaras de vigilancia, más 250 botones de asistencia que también tendrán una cámara de vigilancia”:

Se detalló que actualmente están en formación 123 policías en la guardia capitalina, que representan 10 por ciento más elementos para la corporación, además de que se ha realizado la entrega de equipo.

Estamos haciendo inversiones en tecnología, reclutamiento y capacitación de más policías para tenerlos mejor equipados, estamos haciendo inversiones en patrullas y en equipamiento

El edil precisó que se han tenido acciones importantes en 8 meses del programa municipal de seguridad, donde se han tenido aseguramientos de armas, droga y sospechosos.

Con información de Alejandro Nieto