NOTICIAS

Teatro Macedonio Alcalá ingresó a la Red de Teatros Más Importantes de Latinoamérica.

Oaxaca, México. Con 111 años de antigüedad, el Teatro Macedonio Alcalá, fue nombrado en este mes, parte…

Oaxaca, México.

Con 111 años de antigüedad, el Teatro Macedonio Alcalá, fue nombrado en este mes, parte de la Red de Teatros Más Importantes de Latinoamérica.

De acuerdo, con el director del teatro, Esteban San Juan Maldonado, después de su restauración en 2004, ha tenido 15 años ininterrumpidos  de actividades culturales. En octubre de 2016, fue galardonado como recinto emblemático por las lunas del auditorio a nivel nacional.

En este año, ingresó a la Red conjuntamente con el Palacio de Bellas Artes por México y fue aprobado por el jurado calificador entre 21 teatros, 12 países, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estado Unidos, México, Perú y Uruguay y 52 participantes.

Fotografía: Televisa Oaxaca

San Juan Maldonado, comentó, que dentro de los beneficios que se tienen con esta distinción es que ahora se realizarán encuentros internacionales, comunicación, proyectos y difusión internacional, asesorías técnicas, accesos a proyectos específicos.

Por lo que precisó, que ahora se le tendrá que destinar más recurso a este espacio, entre otras cosas.

El director del teatro dijo: “La tarea ahora hay que cumplirla porque no es nada mas estar en la red, si no que hay que dar resultados”,  también aseguró que este reconocimiento permitirá que más gente conozca Oaxaca y por supuesto, también el teatro.

Diana García