Taxistas por aplicación podrían quedar desprotegidos

4 septiembre, 2020

Imagen:10News San DiegoCompartir Imagen:10News San Diego

San Diego, California

La mañana de este viernes un grupo de conductores de Uber y Lyft invadieron las carreteras de San Diego en una caravana desde el estacionamiento en el Aeropuerto Internacional de San Diego hasta la sede de Lyft en Morena Boulevard, lo anterior con el objetivo de pedirle a los ciudadanos que no voten por la Propuesta 22, una medida electoral que eximiría a las empresas de transporte compartido y de reparto del Proyecto de la  Ley 5 de la Asamblea. Una propuesta clasifica a muchos trabajadores como empleados y no como contratistas independientes.  

La Ley AB5 les da a los conductores acceso a protecciones como salario mínimo, seguro de desempleo, tiempo libre y otras protecciones que generalmente no se otorgan a contratistas independientes, pero con la nueva propuesta la mayoría de sus beneficios desaparecían.

“Nos despoja de todos nuestros derechos. Estamos hablando de beneficios de salud, estamos hablando de días de enfermedad, licencia familiar “, aseguró Tonje Ettesvoll, conductor de taxi por aplicación.