Tarifa preferencial para estudiantes solo es válida de lunes a viernes

22 octubre, 2019

@NTelevisaPueblaCompartir @NTelevisaPuebla

Puebla, México

Este martes 22 de octubre de 2019 entró en vigor el programa de descuento para estudiantes en la tarifa de transporte colectivo.

A partir de este martes 22 de octubre de 2019 entró en vigor el programa de descuento para estudiantes en la tarifa de transporte colectivo.

Es decir, los estudiantes tendrán derecho a pagar sólo $6.00 en autobuses y $5.50 para combis.

Así lo explicó el secretario de transporte y movilidad del gobierno del estado, Guillermo Aréchiga Santamaría.

“Es que los estudiantes puedan acreditarse con credenciales que tienen de sus instituciones ”, afirmó Guillermo Aréchiga Santamaría, titular Secretaría de Transporte y Movilidad.

De forma paralela se pretende realizar un patrón de estudiantes en Pueblapara así hacer la emisión de una credencial especial para el uso del transporte y de esta manera facilitar el cobro mediante dispositivos electrónicos.

Pero los descuentosno se aplicarán en fines de semana.

“De lunes a viernes y queda fuera el periodo vacacionalnos ajustamos al calendario escolaroficial”, concluyó Guillermo Aréchiga Santamaría, titular Secretaría de Transporte y Movilidad.

Este mismo martes se estará publicando de manera oficial el acuerdo secretarial que indica los precios en la tarifa de transporte colectivo vigente para Puebla y que también están incluye los transportes suburbanos y de otros municipios poblanos.

Con información de: Héctor Rangel.