TARDAN EN RECIBIR ATENCIÓN

20 julio, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

En las últimas semanas los hospitales de Matamoros se han saturado por pacientes sospechosos y positivos de COVID-19 imposibilitándolos a ofrecer atención inmediata a quienes la requiera.

Incluso, personas que esperan ser recibidos en los centros médicos, fallecen en sus coches durante el tiempo de espera.

Francisco Ponce, coordinador de la Cruz Roja en Matamoros, señaló lamentablemente se han presentado estas muertes debido a que se trata de ciudadanos que por temor a acudir a un hospital no se atienden a tiempo y es por eso que arriban en una condición grave y no sobreviven.

“En el servicio médico que tengan, eso sí es importante que vayan con tiempo, antes que la persona ya no pueda respirar y tener una problemática hay que acudir a los hospitales para que los puedan atender y los puedan valorar para que ellos les den las indicaciones de lo que sigue”.

Se recomienda a los familiares de los pacientes sospechosos o positivos de COVID-19 tomar precauciones para evitar ser contagiados.

“Las personas que en un momento dado tienen pacientes o tienen familiares que tienen un síntoma de COVID hay que colocarles una mascarilla, un cubrebocas, para que esa persona no esté haciendo aerosoles y que vayan bien protegidos para que también no haya más contagios”.

Personal de Sector Salud enfatiza el llamado a la población para que sean conscientes y acate las medidas de precaución.