Tapetes en honor al Señor de los Corazones.

24 julio, 2019

Fotografía: Igavec NoticiasCompartir Fotografía: Igavec Noticias

Oaxaca, México

Las calles de Huajuapan de León , se vieron coloridas por los tapetes de aserrín que los habitantes  colocan para que pase la procesión en honor al Señor de los Corazones, como se ha venido haciendo año con año,  los días 24 de julio el Cristo Moreno recorre las calles y los feligreses lo acompañan en señal de fe.

En esta fiesta participan familias enteras, mismas que se preparan días antes adquiriendo el aserrín, así como las pinturas con las que le darán el color que deseen. En los tapetes sus creadores forman imágenes de flores, aves, estrellas y principalmente corazones que hacen honor al Cristo Moreno,  libertador de Huajuapan.

Fotografía: Igavec Noticias

En este día los católicos aprovechan para pedir las bendiciones de Dios a través de él con fe y cariño esperando que sus plegarias sean escuchadas.

Previo a la celebración, del 14  al 23 julio se realiza el novenario, misas y procesiones diarias en las distintas parroquias de la ciudad. Al final de cada evento se presentan actos culturales, artísticos y recreativos, sin faltar los juegos pirotécnicos.

José Mendoza Urbina