Tampoco les pagan a empleados y agentes de la PGJE

21 agosto, 2019

Imagen: Televisa TijuanaCompartir Imagen: Televisa Tijuana

Tijuana, Baja California

No solo son los maestros, los adeudos del gobierno estatal, ya permearon a la Procuraduría General de Justicia del Estado, cuyos agentes y empleados, no cobraron en la última quincena.

 La razón obedece a la falta de flujo de los recursos federales que no han llegado a la región, afirmaron las máximas autoridades estatales.

Por su parte el procurador, Cristian Colosio, dejó en claro que esto no afecta en su trabajo diario.

 “Yo creo que los temas financieros por parte del estado, no tienen injerencia, siempre platicamos con el personal, los atrasos que hubo no fue exclusivo de la Procuraduría”, indicó.

Añadió que los adeudos no han impactado en las herramientas de uso diario para los policías de investigación, necesarias para su trabajo, tales como gasolina, uniformes y armas. 

Por su parte el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, afirmó que mientras no lleguen los recursos federales, es difícil hacerles frente a los problemas económicos de sectores laboralmente activos para la sociedad como la educación y seguridad.

“Traemos un boquete de 9 mil millones de pesos, son 4 mil 217 millones que no enviaron el año pasado, nos llegaron mil 326 millones el 26 de diciembre de esta administración, son 4 mil250 millones de pesos de esta administración que no hemos recibido”, aseguró.

Said Rodriguez