Tampico Cuenta Con Una Clínica UNEME DEDICAM

8 octubre, 2019

Por: Israel Ponce FloresCompartir Por: Israel Ponce Flores

Tampico, Tamaulipas.

Es para la detección y diagnóstico de cáncer de mama.

La UNEME-DEDICAM es una clínica de detección y diagnóstico de cáncer de mama. Está ubicada en la avenida Las Torres, s/n, del Fraccionamiento Villas Chairel, en Tampico.

Es una unidad dedicada a la detección de Cáncer de mama a través de mastografías de tamizaje, a mujeres de 40 a 69 años de edad. Les da seguimiento a las mujeres sospechosas detectadas por exploración clínica o por mastografía referidas.

“La unidad da los servicios de mastografía, ultrasonidos y hasta la toma de biópsias”, detalló Diana Salazar Peña, directora de la clínica.

Los servicios que ofrece esta clínica son gratuitos, para toda la población abierta, no importa que tengan atención médica en otras instituciones como el IMSS, ISSSTE o PEMEX, además de que el diagnóstico que se entrega es oficial, valido en cualquier dependencia de salud.

“Puede acudir población abierta, no tenemos ninguna derechohabiencia, somos del sector salud pero aquí atendemos a toda la población femenina de un rango de edad de 40 a 69 años de edad. Lo ideal es que no acudan cuando ya sientan algo, lo que necesitamos es que las pacientes acudan a su chequeo, que la población tenga esa educación de venirse a checar”.

La construcción de esta clínica se logró gracias a las gestiones que en su momento realizó la fundación “Alianza contra el Cáncer” que preside Lupita Ostos. La institución es operada por el gobierno del estado. En Tamaulipas solo existen dos.

“Yo creo que la maravilla de esta clínica es de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 hrs. todo es gratuito y solo tenemos que acudir a que nos hagan nuestra cita, quizá alguien diga que no tiene derechohabiencia, que no tiene ningún hospital. No hay necesidad de tenerlo, esta clínica está hecha para la mujer, pero también quisiera exhortar a los esposos, a las parejas, a los hijos para que le digan a mamá que hay que hacerse este estudio que es gratuito”, dijo Lupita Ostos, presidenta de la fundación “Alinza Contra el Cáncer”.

Para realizar una cita en esta clínica usted puede marcar a los teléfonos 454-30-40, 214-34-91 o al 454-30-60.