Tampa Bay está de fiesta

4 febrero, 2021

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Nunca había ocurrido en un Super Bowl. Cada año la ciudad sede es tapizada con tres logotipos, el del evento y el de los 2 equipos ‘visitantes’ que llegan para disputar el trofeo Vince Lombardi. Pero en esta ocasión, el escudo que resalta en toda la ciudad de Tampa Bay, es el de Tampa Bay y sus propios Bucaneros.

En cualquier deporte es normal que los finalistas jueguen en casa, pero no en la NFL y curiosamente, la primera vez que ocurre, es justo cuando la pandemia COVID-19 parecía enfriar el Súper Domingo por la falta de invasión de fanáticos. Sin embargo, hoy están ahí. En cada rincón de la ciudad, hay uno emocionado por que su equipo perdedor, hoy es un ganador que aspira a ser campeón.

La fanaticada de los Bucaneers está viviendo un sueño, su equipo es la sensación del torneo y la final la jugarán de la mano de la leyenda viviente del fútbol americano. Tom Brady. Los seguidores no solo podrían ver a su equipo alzar el trofeo sino, además, ver varios acontecimientos que quedarán para la historia.

Primero, si Brady se corona, será oficialmente el Señor de los Lombardi. No sólo tendría más campeonatos que cualquier jugador, sino que cualquier equipo, superaría a Steelers y a sus propios patriotas, él solito.

Además, con su séptimo anillo en las manos, podría dar la sorpresa de retirarse como el mejor de todos los tiempos. Decir adiós en Tampa. Significaría entregarle la estafeta a Pat Mahomes, para muchos, el heredero natural del trono. Cuando Brady tenía la edad con la que hoy llega Mahomes a la edición 55, el quarterback de los Chiefs era apenas un niño de 7 años, que soñaba con conocer un día, a la súper estrella de los Pats.

Tampa ya está de fiesta y esta no terminará, hasta después del próximo domingo.

Luis Tamariz