TRATAN DE PREVENIR VIOLENCIA EN ESCUELAS

13 febrero, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

La violencia que se ha registrado en instituciones educativas a nivel nacional y local alerta a los directivos de las escuelas primarias y secundarias de Matamoros.

Y con el objetivo de prevenir comportamientos negativos entre sus alumnos enfatizan las medidas preventivas de seguridad.

“Ya tenemos nosotros aquí instaladas para seguridad de los niños, 32 cámaras con pantallas que se están monitoreando”, señala Alma Aguilar, directora de la Primaria Benito Juárez.

“Tenemos un reglamento en la escuela que desde que inician se les llama a los padres de familia para que leamos ese reglamento donde estipula lo que los alumnos no deben traer a la escuela”, dice Bernardino Navarro, subdirector de la Secundaria #8.

La falta de valores forjados desde el hogar ha generado inestabilidad en los niños y jóvenes.

Los directivos comparten que, en toda su carrera como docentes, nunca habían presenciado una crisis como la que se vive en las nuevas generaciones.

“Tengo muchos años de servicio y día con día estamos viendo que son más las problemáticas, pero pues por parte de la secretaría no están sugiriendo que retomemos lo de los valores”, comenta Alma Aguilar.

“Hemos tenido la fortuna de no vernos involucrados en éste tipo de situaciones más que nada es hacer conciencia del comportamiento que deben tener dentro de la institución”, dice Bernardino Navarro.

Las instituciones educativas refuerzan medidas de seguridad aún y cuando no tienen antecedentes de violencia.