SECTOR AGRÍCOLA SUFRE POR RECORTES

7 diciembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

En la región norte de Tamaulipas existe incertidumbre entre los trabajadores del campo debido a la serie de dificultades que enfrentan.

El presidente de la Asociación Agrícola en Matamoros, Leonel Soto, compartió que la reducción del presupuesto para este sector los obliga a buscar alternativas para ajustarse ahorrar y simplificar los procesos de siembra y cosecha.

“Es una expectativa muy difícil, estamos teniendo reuniones con los productores de tal manera de ver cómo pedimos hacer más con menos, me refiero a la labranza de conservación que es una técnica muy importante que deben practicar para bajar costos en el insumo más caso que es el diesel”.

Comentó que no sólo se ven afectados por la disminución de los apoyos monetarios, sino que la falta de lluvias es otra situación que los inquieta.

“La zona norte de Tamaulipas, Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Díaz Ordaz, son alrededor de 750 mil hectáreas, pero de esas 500 mil son de temporal, que están a la buena de Dios, y las 250 mil de riego prácticamente están también de temporal porque no hay agua en las presas”.