Se manifiestan y los despiden

25 marzo, 2020

Televisa TamaulipasCompartir Televisa Tamaulipas

Cd. Reynosa, Tamaulipas

Trabajadores de limpieza asignados en las instalaciones de la aduana del puente Reynosa Pharr, fueron despedidos luego de manifestarse.

Los empleados mencionan que desde el pasado 1 de febrero del presente año, no se les proporcionó el sueldo correspondiente y que solo les han pagado una quincena de manera gradual.

Los inconformes mencionaron que anteriormente se encontraban contratados por una empresa Outsoursing con la cual nunca habían tenido problema alguno, sin embargo, al realizarse el cambio a otra compañía también prestadora de servicios de nombre Kames, empezaron a tener dificultad para recibir su salario en tiempo y forma, los pagos se demoraban por semanas.

Debido a las razones anteriores más de 22 trabajadores se organizaron para protestar frente a las oficinas del SAT ubicado en el Boulevard Morelos, ya que aquí se emitió la licitación o convocatoria para estos empleos, pero tras realizar este acto un supervisor del Servicio de Administración Tributaria, los despidió y de manera arrogante dijeron no les dio más información. Los trabajadores solo piden que se les realice el pago de su sueldo correspondiente, así como el finiquito marcado por la Ley Federal del Trabajo.

Cristal Reyes