Se Desploma Losa. Cinco Lesionados

10 octubre, 2019

Por: Israel Ponce FloresCompartir Por: Israel Ponce Flores

Tampico, Tamaulipas.

Realizaban trabajos de ampliación de edificio.

Cinco trabajadores de la construcción quedaron atrapados entre pedazos de concreto y escombro al colapsar una losa donde trabajaban.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 20:00 horas de este miércoles, en un salón de eventos infantiles, ubicado en la calle Morones Prieto, de la colonia Loma Bonita, a una cuadra de la avenida Universidad en Tampico.

Los albañiles realizaban trabajos de ampliación del edificio cuando de pronto se vino abajo la losa donde estaban parados. Al colapsar, los obreros cayeron desde una altura de 12 metros, quedando atrapados.

“¿Que fue lo que pasó, nada más se vino abajo y ya? Si nada más, oí cuando tronó les dije aguas, brinquen pero no nos dio chance ¿aproximadamente cuántos metros cayeron? 12 metros, gracias a Dios fueron golpes menores”, dijo Cristian, uno de los albañiles lesionados.

Al lugar llegaron paramédicos y ambulancias de la Cruz Roja de Tampico y Ciudad Madero, bomberos y otros cuerpos de emergencia para poder rescatar a los cinco albañiles que se encontraban entre los escombros.

Cuatro de los cinco trabajadores de la construcción tuvieron que ser trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, debido a los golpes y lesiones que sufrieron. El quinto albañil se negó a ser trasladado, argumentando que se encontraba bien.

Los lesionados fueron identificados como: José Sánchez, de 50 años de edad, Roberto Rivera, de 45, Ángel David, de 21 y Marco Yobani, de 18 años de edad, mientras que quien se identificó como Cristian, solo fue atendido en el lugar del accidente.