REUNIÓN DE REPRESENTANTES DE CASAS DEL MIGRANTE

7 noviembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

Representantes de casas del Migrante de toda la franja fronteriza de México llevaron a cabo la reunión anual en la iglesia de Guadalupe en Matamoros, el objetivo fue analizar la actual crisis migratoria que se vive.

La crisis migratoria que se vive en la actualidad.

Un conflicto de impacto social y económico.

Representantes de casas del migrante en toda la franja fronteriza en México se reúnen anualmente y en ésta ocasión el encuentro se desarrolló en la iglesia de Guadalupe en Matamoros, Tamaulipas.

El objetivo es analizar la situación intercambiar experiencias y fortalecer el trabajo que se viene realizado en cada región en beneficio de los migrantes.

“La idea de ésta reunión siempre ha sido mantener una comunicación para la resolución de los problemas migratorios en el norte, estamos en un país en donde la centralización de los temas federales es un problema grande, la centralización no permite bien por ejemplo que el año pasado hubo 280 mil deportaciones de mexicanos. Ésta red lleva décadas, uno compartir entre nosotros cómo hemos ido solucionando estos problemas, interactuar y convivir, estamos en cada estado del norte en protección de los derechos humanos”, dice Carlos Gi, coordinador de la reunión anual.

El padre Francisco Gallardo, coordinador de la Casa del Migrante en Matamoros, destacó que existe una importante participación de los jóvenes que tienen la inquietud por apoyar.

“Les impactó mucho la cuestión de las carpas y la cuestión de la alberca Chávez, pero también la realidad de ellos. Hay personas mayores en éste proyecto, pero también hay mucho joven, creo de 40, 30 eran jóvenes, profesionistas, defensores, con una buena capacidad para ayudar y servir”.