REFORESTADA EL ÁREA DEL BORDO DEL RÍO BRAVO

13 febrero, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Después de que, se cortaran 7 árboles en el kilómetro 0 del bordo del río Bravo, el Ayuntamiento de Matamoros, pidió a las autoridades encargadas de la seguridad, así como a la ciudadanía estar al tanto de cualquier movimiento o situación extraña en el área.

“El Alcalde pidió a la ciudadanía el apoyo como vigilancia en el área, ya que, se reforzó la vigilancia por parte de las autoridades, pero es muy grande el espacio y se requiere del apoyo ciudadano, para que, si ve algo mal, lo reporte y pueda recibir el castigo”, señala Myria Leal, directora de Espacios Públicos en Matamoros.

Leal manifestó que se reforestó el terreno afectado con algunos árboles para restaurar los daños. Sostuvo también que, se espera haya consecuencias para quien lastime el medio ambiente.

“Ya reforestamos con cuatro árboles, quitamos los troncos de los que cortaron y plantamos nuevos para rescatar lo perdido”.

Con respecto a la versión en que, pastores evangélicos otorgan troncos a los migrantes, Myria aseguró, que es un programa que implementaron precisamente para evitar que se cometa la tala de árboles.

Existe en Matamoros una preocupación general ante la deforestación en el bordo del Río Bravo, ya que, hasta el momento no se han detectado a las personas responsables.