PROTESTAN INTEGRANTES DE LA BANDA DE MÚSICA MUNICIPAL

19 noviembre, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

La calle sexta frente a Presidencia Municipal fue bloqueada por integrantes de la Banda de Música Municipal por el recorte de más de la mitad de los integrantes, con lo que solo quedan 13 de un total de 30, después de 70 años de existencia y siendo la cuarta banda en el estado consideran que esta reducción solo los ara desaparecer.

El recorte de integrantes de la banda de música municipal en matamoros se da en personal de contrato y solo quedan aquellos que aún tienen una plaza, razón por la cual la mañana de este jueves frente al palacio municipal se reunieron para exigir una reunión con la autoridad municipal y exponerle que el número de integrantes de la banda tiene una razón de ser.

La calle sexta frente al palacio municipal fue bloqueada por un automóvil y los integrantes de la banda se colocaron en media luna a mitad de la avenida para tocar algunas piezas como parte de su protesta.

Juan David Morales Corral, integrante de la banda fue quien explico a los medios las razones de esta manifestación que considero histórica, porque ninguna de las bandas que existen en el estado han pasado por algo similar.

“Son 15 son más de la mitad en total quedamos 28, la idea es que tengamos un acercamiento con el presidente municipal porque los compañeros” no han podido tener un contacto para exponer esta situación, cabe mencionar que son 15 directamente afectados nosotros los que pertenecemos a la base estamos en solidaridad con nuestros compañeros”.

Morales Corral, explico porque la banda debe de conservar el número original de integrantes. esperan poder llegar a un acuerdo con las autoridades municipales en donde ambas partes se vean beneficiadas.

“somos una banda sinfónica y tenemos una estructura especifica que no se pude fragmentar y están diseñadas para cumplir una función cada sección instrumental y desafortunadamente nuestras autoridades culturales desconocen este tipo de cuestiones e ignoran que una banda no se puede partir a más de la mitad porque ya no se vuelve funcional”.

En entrevista con el secretario de educación cultura y deporte, Alejandro Villafañez Zamudio dijo que ignora cómo está conformada una banda pero que con 13 integrantes ha funcionado bien en los últimos eventos.

hasta el lugar llegaron integrantes de la Policía Estatal para solicitar se retirará el automóvil que bloqueaba la avenida y finalmente personal de jurídico del ayuntamiento y recursos humanos atendió la petición de entablar un diálogo para buscar una solución satisfactoria para ambas partes.