PLAYA SIGUE CERRADA

5 agosto, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

La titular de la Secretaría de Turismo en Matamoros, Maxine Amaro, compartió que existe una fecha para la reapertura de la Playa Bagdad.

Señaló que en caso de que Sector Salud autorice que se vuelva a abrir se tendrán que aplicar medidas preventivas.

El COVID-19 obligó a los mexicanos a detener todo tipo de actividades laborales, escolares y sobre todo las sociales y recreativas que son consideradas no esenciales.

En Matamoros alrededor de 12 eventos de arte y cultura se suspendieron debido a la pandemia.

La Playa Bagdad es uno de los centros turísticos más visitados por las familias de toda la región y ha permanecido cerrada durante los últimos meses.

La titular de la Secretaría de Turismo, Maxine Amaro, declaró que no se ha definido una fecha de reapertura.

“Efectivamente nos perdimos de todo el año y actividades que pudimos tener, tuvimos que cancelar el festival del mar, también estaba el avanzado el verano Bagdad, disfrutar simplemente la playa pues se tuvo que cancelar, ahorita la Guardia Nacional y Policía Estatal se encargan de vigilar la playa y pues está cerrada”.

Compartió que en caso de que Sector Salud autorice la reapertura de la Playa Bagdad.

Se tendrán que aplicar medidas preventivas.

Se restringirá el acceso a sólo 475 familias alrededor de 2 mil personas, una mínima cantidad en comparación con los registros de la temporada de semana santa que llegan hasta los 60 mil visitantes.

“De hecho ya tenemos un plan de reapertura porque si bien es cierto va a llegar un punto en el que se va a abrir la playa y necesitamos tomar medidas diferentes entonces no podemos decir ya se abrió la playa ahora que vamos a hacer, necesitamos saber qué haremos, ya estamos preparados. Se van a requerir cinco filtros, va a haber un cupo limitado como cuando entramos a una tienda que sólo se permite cierta cantidad”.

La titular de Turismo en Matamoros destacó que hasta la fecha la reapertura de la Playa Bagdad no es algo oficial.

Incluso en caso de que se tomara la decisión de reabrirla definitivamente la estancia no sería como la conocemos antes de la contingencia de salud.