Paquete económico de la federación afectará a Tamaulipas.

14 septiembre, 2020

Televisa Victoria Compartir Televisa Victoria

Cd. Victoria, Tamps.

Varias de las partidas registran disminuciones.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que el paquete económico que presentó el gobierno federal, afectará al estado, ya que varias de las partidos registran reducciones, entre ellas las referentes a los programas del campo y del impulso a las energías renovables.

Por ello le hizo un llamado a los diputados federales para que defiendan el presupuesto que le corresponde a Tamaulipas.

Dijo que otro de los rubros afectados es el de la seguridad, ya que dejarán de llegar a Tamaulipas 150 millones de pesos que se aplican para el fortalecimiento de la policía estatal, puntualizando que dichos recursos los destinarán a la guardia nacional, corporación de la cual se desconocen sus funciones, ya que en vez de defender al pueblo se pelea con él, siendo un caso específico sus enfrentamientos con los agricultores.

Por otra parte dijo que lo único que apoya el gobierno federal, son los proyectos faraónicos, lo cual calificó como parte de una estrategia muy perversa para afectar al país. 

En otro orden de ideas el gobernador de Tamaulipas lamentó que recursos del INSABI se estén destinando para comprar boletos de la rifa del avión presidencial.

En el tema del agua Cabeza de Vaca señaló que va a pelear para que a Tamaulipas llegue el agua que le corresponde a los agricultores, ya que el manejo que está haciendo el gobierno federal del vital líquido no es el correcto.

Roberto Ojeda.