MÁS DE 45 ÁRBOLES CAÍDOS y CORTES EN LA ENERGÍA ELÉCTRICA, SALDO DE LA LLUVIA.

22 octubre, 2019

Por: José Devesa RocaCompartir Por: José Devesa Roca

Tampico, Tamaulipas.

Colonias de la zona norte de Tampico sin agua, ni luz.

Después de las intensas lluvias registradas durante la madrugada y mañana de este martes, a causa del frente frío número seis, el alcalde Jesús Nader realizo un recorrido por los diferentes sectores de la ciudad, a fin de evaluar las afectaciones causadas, principalmente en las zonas de mayor riesgo.

El mal tiempo causó la caída de algunos cables de energía eléctrica y la suspensión de este servicio en varios sectores, así como el derribe de aproximadamente 45 árboles, en su mayoría del tipo “ficus” mismos que causaron daños, principalmente a la red de energía eléctrica.

Servicios Públicos y Protección Civil del ayuntamiento se dieron a la tarea de atender las principales problemáticas que enfrentó la ciudadanía; así como a establecer una adecuada coordinación con la CFE y COMAPA para resolver las diversas fallas en el servicio de electricidad, agua potable y drenaje sanitario.

El acumulado de lluvia fue de 23 milímetros en Tampico y se espera que las precipitaciones continúen durante las próximas 24 horas.