MARCHA POR DÍA MUNDIAL DE LA RESPUESTA ANTE EL VIH

2 diciembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

Más de 80 jóvenes de la Universidad Tecnológica de Matamoros y del ITACE con quienes el CAPASITS trabajo durante el año en la realización de más de 800 pruebas rápidas a los alumnos, participaron en una marcha en conmemoración del día mundial de la respuesta ante el VIH.

El responsable del programa de VIH y CAPASITS en Matamoros, el doctor Carlos Alberto Carrillo Garza, dijo que actualmente al año se realizan 10 mil pruebas rápidas con diagnósticos oportunos a personas que tengan VIH.

“La federación a través del gobierno estatal otorga un tratamiento antiretroviral gratuito a todas las personas lo que logra una sobrevivencia de hasta 35 a 40 años”.

Redacción:         La marcha, dio inicio en punto de las 9.30 de la mañana de este lunes, desde la plazoleta del parque el laguito hasta la facultad de enfermería en donde se llevó a cabo una ceremonia con el personal de la Jurisdicción Sanitaria.

Carrillo Garza dijo que en Matamoros existen más de 300 pacientes con VIH.

“En Matamoros tenemos 361 pacientes 113 son mujeres, el restante son hombres. de estas mujeres su mayoría son amas de casa”.

Actualmente las comunidades han desempeñado un papel muy importante en la lucha contra el VIH.