GASTO EN SAN VALENTÍN

13 febrero, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Como cada año durante el festejo del día del Amor y la Amistad las ventas de diferentes artículos alusivos a esta celebración se disparan desde un día antes de la fecha en que se celebra.

Entre los artículos más solicitados están entre otros los osos de peluche, chocolates, arreglos florales, pero también las cenas en restaurantes y hasta las visitas a los hoteles de paso.

De acuerdo al analista financiero Pablo Reyna el promedio de gasto es entre los 800 a los Mil 200 pesos, pero también hay quien busca comprar algunos artículos para adultos.

“lo que sale en las estadísticas básicamente son algunos juegos íntimos para celebrar este tema, se incrementa inclusive el tema de los moteles, porque buscan algo diferente por salirse de lo habitual y es una tendencia que podría comenzar a verse en la ciudad”.

Sin embargo, el gasto de cada persona dependerá mucho de cómo se busca sorprender a la pareja y si se está en busca de algo novedoso, por lo que también dependerá mucho de la creatividad de los comerciantes en ofrecer un producto o servicio atractivo para los clientes.

Las ventas por internet podrían alcanzar hasta un 40% de las ventas de artículos para la celebración del 14 de febrero, día del amor y la amistad.

“Es un fenómeno que ha estado creciendo y te puedo decir que por lo menos el 40% de las compras se van a realizar en línea. van a sorprender a la pareja porque tu programaS la entrega de producto y hay tiendas donde tu compras un regalo y te regalan un plus de chocolates o rosas extras y te programan hora y lugar de entrega y hasta puedes seguir la ubicación del producto hasta su entrega”.

Las recomendaciones son comprar en lugares establecidos para evitar sorpresas de que se trata de productos viejos o descontinuados adquiridos por lotes de remate.

Si se hace la compra en línea, solo en páginas reconocidas y no en lo que se ofrece a través de redes que no tienen una garantía.

y sobre todo darse tiempo para hacer una comparación de precios del producto o servicio que quiere adquirir para tomar la mejor decisión de acuerdo a su presupuesto.