EXTREMAR PRECAUCIÓN CON PIROTECNIA

2 diciembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

La Cruz Roja en Matamoros está exhortando a toda la ciudadanía a tomar las debidas precauciones en el uso de productos elaborados a base de pólvora para los festejos decembrinos o las peregrinaciones que dieron inicio desde el mes pasado.

Francisco Gabriel Ponce Lara, Coordinador de Socorros en la delegación local de Cruz Roja Matamoros, dio a conocer que es precisamente este mes de diciembre cuando los accidentes por el mal manejo de pirotecnia se presentan con más frecuencia por ser parte de las celebraciones en muchas familias en la frontera.

“Es una situación muy difícil, no hay habilidad para estar manejando este tipo de productos. el accidente lamentable que ocurrió ayer fue un mal procedimiento del manejo de este tipo de pirotecnia y tenemos personas lesionadas en diferentes hospitales con un pronóstico reservado y sabemos que la mayoría de las lesiones en el momento de una explosión, son lesiones internas por el tipo de producto que se está manejando… si hay que tener mucho cuidado porque estamos teniendo personas que han estado jugando con cohetones y ayer se presentó un menor de edad donde por estar manejando este tipo de fuegos pirotécnicos también sufrió lesiones en una mano”.

Ponce Lara hizo hincapié en que los niños no deben manejar la pirotecnia por ser peligrosos, por lo que es recomendable que sean los adultos quienes manejen el producto, pero con la debida precaución o en su defecto buscar formas más seguras de celebrar durante el presente mes las fiestas decembrinas.