DESESPERACIÓN EN AYUNTAMIENTO POR COVID

29 junio, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Lamenta el Secretario del Ayuntamiento en Matamoros, Federico Fernández, que uno de los funcionarios públicos que hace solo unos días fueran regresados a casa a aislamiento por covid-19 perdiera la vida. Asegura la situación en la ciudad por la velocidad de los contagios es preocupante y se analiza reducir aún más el número de personal en las oficinas de la presidencia, así como llevar a cabo las sesiones de cabildo por video conferencia.

Durante el fin de semana el alcalde de Matamoros hizo un llamado a la ciudadanía a través de un video mensaje que fue publicado a través de las diferentes redes sociales, haciendo un llamado a la ciudadanía para continuar con las medidas solicitadas por la secretaria de salud y evitar la propagación del covid-19.

Lamentablemente uno de los funcionarios públicos que hace solo unos días fueron enviados a casa en aislamiento social al detectarse positivo del covid-19 perdió la vida, por lo que ya se analiza en el ayuntamiento reforzar aún más las acciones, así lo dio a conocer el secretario del ayuntamiento Federico Fernández.

“Estamos muy consternados por este deceso de nuestro compañero y la verdad es que todo mundo en la oficina de palacio municipal está muy atento al desarrollo de la pandemia y atento a observar las medidas de sanidad, traemos el cubre bocas, incluso careta, todo lo que recomienda salubridad, nuestro personal está al 50% y se estudia la posibilidad de disminuir todavía la cantidad de personas que puedan estar atendiendo, no se están atendiendo más que necesidades básicas, no se atienden temas que no son de urgencia y eso es a lo que nos está llevando este contagio de la epidemia”.

Fernández también dio a conocer que las sesiones de cabildo por primera vez en la historia de matamoros dejaran de ser presenciales y se llevaran a cabo de manera virtual a través de video conferencia.

Reconoció que las restricciones que la secretaria de salud del estado emitió la tarde del domingo podría causar incomodidad entre sectores de la población por la afectación que esto podría ocasionar a sus bolsillos, pero considero que antes que nada está la salud.

“Por primera vez en la historia de matamoros nos vemos obligados a realizar las sesiones a través de una plataforma digital…tenemos de la mano el tema económico con el de salud, en la ponderación de derechos la salud debe prevalecer, sabemos que en esto pega en los bolsillo de las familias, la única cosa es que tenemos que tener respeto y atención a las medidas que la secretaria de salubridad nos dicta, sobre todo en movilidad, evitar concentraciones de personas pero veo que en la ciudad continúan teniendo eventos como si no pasara nada”.

Es muy probable que una serie de acciones adicionales para ayudar y apoyar en las restricciones se puedan estar dando a conocer esta misma semana.

por ahora solo continúan exhortando a la población a tomar este problema de salud con seriedad, ya que el número de casos por día cada vez es más alto y esta ciudad fronteriza se encuentra entre las 8 de mayor incidencia de casos por debajo de Reynosa.