COMPRAS ESCOLARES NO SON OBLIGATORIAS

8 agosto, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Después del decreto que establece que no será obligación la compra de uniformes y útiles escolares en México, negocios de Matamoros que ofrecen este tipo de artículos comparten que verán afectados.

La temporada de mayores ventas para los negocios que ofrecen productos escolares, es precisamente durante este mes de agosto, por el inicio del nuevo ciclo escolar.

Pero debido a que la pandemia ha afectado la economía de las familias el Congreso del Estado de Tamaulipas estableció que no será obligatoria la compra de uniformes o de útiles de marcas específicas.

Comerciantes de Matamoros comparten que se verán afectados.

“La verdad muy difícil porque esta era nuestra temporada para los que nos dedicamos a la venta de uniformes, ahorita pues tendría mucho trabajo, pero no la vamos a ver muy complicado porque no va haber regreso a clases presenciales”, comenta René Reyes, quien se dedica a la venta de uniformes en Matamoros.

“Tuvimos que cerrar un tiempo porque no éramos presenciales hasta ahorita ya en agosto nos dieron permiso, ya estamos con la mercancía preparados, pero no sabemos cómo es que se vaya a vender porque no dan listas”, señala Patricia Montiel, encargada de una papelería en Matamoros.

Como todos los comercios aplican cada una de las recomendaciones de Sector Salud para ofrecerle a sus clientes la confianza de acudir a realizar sus compras.