CALLE PEATONAL SE ADAPTA A NUEVA NORMALIDAD

12 agosto, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Los comerciantes de la Peatonal en Matamoros se adaptan a la nueva normalidad, a pesar de las bajas ventas permanecen activos y aplican las medidas preventivas.

El presidente de los comerciantes de la Peatonal en Matamoros, Miguel Ángel Caballero, declaró que después de semanas clientes y negocios se han adaptado a la nueva normalidad.

Señaló que los ciudadanos atienden el llamado de usar cubrebocas y aplicar la sana distancia.

Y compartió que a pesar de que los locales de ésta zona están activos registran bajas ventas.

La crisis económica y la ausencia de los consumidores de Texas han afectado.

Tan sólo la visita de los vecinos del valle dejaban un 40 por ciento de los ingresos.

Insert:  “Los clientes están adaptándose a la nueva normalidad, conscientes de que la disciplina nos permitirá salir de esto. Sobre todo, los fines de semana nos aportaban la gente del valle un 40 por ciento, andamos como un 60 por ciento abajo del año pasado, con la ausencia de las clases que ya no son presenciales pues no se requieren útiles y calzado y por eso la cadena comercial está rota, la gente que dependemos de esas ventas pues nos vemos afectados porque tenemos que pagar sueldos”.

Agregó que afortunadamente en la peatonal sólo dos negocios han cerrado por la crisis generada por la pandemia el resto han logrado sobrevivir porque contaban con ahorros, incluso algunos han requerido préstamos para cubrir gastos fijos como sueldos y servicios.

El líder de los locatarios invita a los ciudadanos a que sean responsables al salir a la calle… que respeten las reglas de sanidad establecida por los comercios.