ACCIONES CONTRA DENGUE

5 agosto, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

El programa contra el dengue es permanente durante todo el año, pero es en temporada de lluvias cuando Sector Salud intensifica acciones.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, Alejandro Ramírez, dio a conocer que por día se fumigan dos colonias, con la intención de erradicar el mosquito transmisor de esta enfermedad.

Compartió que en lo que va del año se han registrado sólo 5 casos de dengue en nuestra ciudad, de los cuales 3 se presentaron el pasado mes de julio.

“En la mañana se trabaja una colonia en conjunto con el operativo COVID, estamos pegando por esos dos lados, andamos haciendo un recorrido, se identifican las casas de COVID positivo y se sanitizan, los negocios, hay un equipo de COEPRIS que nos acompaña, vamos concientizando ambos temas, identificando lugares donde hay larbas y por la noche fumigamos las colonias”, señala el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3 en Matamoros.

Para fortalecer las acciones que implementa Sector Salud el alcalde Mario López informó que pretende rentar una avioneta para fumigar.

“Ando viendo ya la contratación de una avioneta para fumigar todos los ejidos y periferia, tengan confianza y paciencia, ya verán la presencia de las fumigaciones”.

Se exhorta a los ciudadanos a que cuando las cuadrillas de fumigación visiten sus colonias abran puertas y ventanas.

También se les recomienda mantener sus patios limpios y tirar el agua acumulada… en llantas, cubetas o cualquier recipiente, ya que para la proliferación de zancudos basta una tapa rosca con agua.