Tamaulipas y Veracruz Contra el Dengue

3 septiembre, 2019

Por: Israel Ponce FloresCompartir Por: Israel Ponce Flores

Tampico, Tamaulipas.

Emprenden acciones conjuntas con la enfermedad.

En Tampico dieron inicio actividades simultáneas entre Tamaulipas y Veracruz, de control para las enfermedades transmitidas por vector. El objetivo es evitar casos de dengue, zika y chicungunya.

El evento estuvo encabezado por la secretaria de salud en el estado, Gloria Molina Gamboa, por parte de Tamaulipas; el jefe de la jurisdicción sanitaria número 1, de Pánuco, Daniel Eduardo del Ángel, por parte de Veracruz; de la misma manera se contó con la presencia del alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrralah.

“La salud es una responsabilidad compartida y la prevención es una de las claves para la lucha contras las enfermedades transmitidas por vector. Para el gobierno de Tamaulipas la salud es una prioridad, lo ha constatado el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca con el apoyo constante hacia los programas de prevención y promoción de la salud desarrollados en esta secretaría”.

Las autoridades dieron el banderazo para la salida personal y vehículos del área de vectores para llevar a cabo la fumigación en las colonias ubicadas en la colindancia entre Tamaulipas y Veracruz.

La secretaria de salud en el estado, Gloria Molina Gamboa, reveló que en todo Tamaulipas se tienen registrados, a la fecha, 123 casos de dengue, 83 pertenecen a la zona sur, siendo Altamira el municipio con mayor incidencia, con 34 casos.