NOTICIAS

TAMAULIPAS MANTIENE CRECIMIENTO EN OBRA PÚBLICA

Tamaulipas, México Tamaulipas mantiene crecimiento en obra pública y obra privada a pesar de la disminución reportada…

Tamaulipas, México

Tamaulipas mantiene crecimiento en obra pública y obra privada a pesar de la disminución reportada a nivel nacional, de acuerdo a los representantes de la Cámara Mexicana de La Industria de la Construcción.

En rueda de prensa con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Matamoros en donde se presentó la nueva mesa directiva, ahora la presidida por Nicolás Quezada Andrade, se dio a conocer por parte del presidente de la delegación de la CMIC en Tamaulipas, Roberto Salinas que, a pesar de la disminución en infraestructura a nivel nacional, en Tamaulipas aún se mantiene un crecimiento en obra pública y privada, sin embargo, esperan que este 2020 mejore la inversión.

“Esperamos que sea la misma inversión que el año pasado, quedamos en los primeros 10 lugares en inversión en infraestructura tanto pública como privada incluyendo vivienda, que el tema hipotecario INFONAVIT y otros, entonces esperamos ese ritmo de crecimiento”.

Salinas dijo que a través de la CMIC se deben incentivar las capacitaciones de los afiliados y trabajadores, porque son un punto primordial para el crecimiento.

Reconoció que existe una disminución en inversión, pues paso del 5% al 2.1% en la actualidad.

El presidente de la CMIC en Matamoros, Nicolás Quezada, dijo que es de interés de los constructores el traer proyectos a Matamoros.

“Sabemos bien que la obra municipal ha sido recortada, están recortando, pero también sabemos que viene dinero directo a las escuelas, entonces esto no se para, aparentemente recibe poco dinero el municipio, pero va a venir más dinero por otro lado”.

Exhortaron a la igualdad de oportunidades para participar en proyectos de construcción y se dijeron listos para participar.