Taller de prácticas extendidas para planetario

24 octubre, 2019

Compartir

Tabasco, México

Con la finalidad de difundir la relación que hay entre las ciencias básicas y las artes visuales, para generar una obra colectiva e individual, en un planetario de autoconstrucción.

Alejandro Casales impartió prácticas extendidas para planetario Como parte del XII Festival Cultural Ceiba, del 19 al 23 de octubre, se desarrolló el taller “Prácticas extendidas para planetario”, a cargo de Alejandro Casales.

Alejandro Casales

Casales destacó que él, como creador artístico, ha estado en las artes visuales y su relación con las artes escénicas y eso lo ha llevado a expandir su quehacer artístico hacia los domos inversivos, por eso es que llega a los planetarios y busca la relación de las ciencias básicas con las artes. Es un tema que ha pasado durante mucho tiempo en la historia de las artes, pero que a veces queda poco rezagado en el conocimiento habitual de los estudios de ciencia y de artes.

Los asistentes reconocieron la importancia y utilidad del curso, como es el caso de la artista plástica Tere Cervantes, quien comentó que este es uno de los talleres más completos que hay acerca de la estructura poliangular, que sirve para diversas actividades artísticas.

Nallely Ruiz