NOTICIAS

TALLER DE PINTURA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

Tamaulipas, México El sistema DIF en Matamoros fomenta la inclusión de personas con discapacidad visual en las…

Tamaulipas, México

El sistema DIF en Matamoros fomenta la inclusión de personas con discapacidad visual en las artes plásticas a través del programa “Luz en el camino”.

Durante el mes de septiembre se impartió un taller de pintura a 15 discapacitados y éste mes de octubre estarán exhibiendo sus proyectos.

“Los alumnos me han manifestado que se sienten muy contentos, hay muchos de ellos que se les quita la ansiedad, el estrés. Expresan sus sentimientos a través de la pintura, les da seguridad, se sienten que pueden hacer algo bello”. Señala Rosa García, quien es parte de este programa.

En el taller se contó con niños desde los 5 años de edad hasta adultos de 84 años quienes demostraron su gusto e incluso talento en la pintura.

El maestro de pintura, Humberto Jiménez, nos comenta que se encuentra sorprendido por su capacidad creativa, “me hizo replantear la idea que yo traía para trabajar con ellos, entonces optamos por trabajar los elementos que es la textura, realizaron tres obras de 1.80 por 1.20, todo lo hicieron con contacto de sus manos, tuvieron contacto con el material”.

Compartieron disfrutar del taller. Niños, jóvenes y adultos expresan su sentir a través del arte.

“La discapacidad está en la mente no en lo que tu hagas, yo creo que es importante que nos volteen a ver, gracias a los compañeros, al profesor que ha desempeñado su trabajo”.

“Cuando nos dijeron de las clases de pintura me puse muy feliz y quiero que nos sigan dando clases”.

“Si me gustó pintar porque hicimos cuadros, salpicaba la pintura y todo”.