Taller de creación literaria en Tarahumara

24 junio, 2019

Compartir

Chihuahua, Chih., 24 junio del 2019.Con el propósito de impulsar la lectoescritura en idiomas indígenas e incentivar a escritores hablantes de la lengua Tarahumara, la Secretaría de Cultura del Estado invitó a participar en el Taller de Creación Literaria en Tarahumara, que se realizará de manera gratuita del 24 al 26 de junio en la ciudad de Chihuahua.

El taller ofrece un espacio en el que los asistentes adquirirán conocimientos y habilidades literarias, para estimular el ejercicio de la lectoescritura en su lengua materna, con el fin de que puedan explorar nuevas estructuras literarias a partir de su propio sistema lingüístico.

Podrán asistir, además, aquellas personas que tengan conocimientos básicos de la lengua y estén interesadas en aprender más de ese pueblo originario.

El curso será impartido por el músico y poeta rarámuri Martín Makáwi, reconocido promotor de su cultura, con amplia experiencia en la creación artística y literaria a partir de sus raíces y tradiciones.

La actividad se realiza por medio del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura a través del Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad, de la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

La sede estará en la Sala Erasmo Palma del Centro Cultural Bicentenario, ubicada en Avenida Universidad esquina con Avenida División del Norte s/n, en un horario de 15:00 a 20:00 horas.

Para inscripciones y mayores informes, pueden comunicarse al (614)214-4800, en la extensión 241.

Lilia Herrera