Tacos Al Pastor el mejor platillo del mundo

23 julio, 2019

Compartir

TORREÓN, COAHUILA

Vivimos en un mundo de Pizzas, Hamburguesas Sushi o Lasaña, donde las opciones para llenar el estómago son muchas. Pero entre tanta diversidad de sabores existe un claro ganador.

Según el sitio Taste Atlas, una guía para quienes aman la comida, los tacos al pastor, se coronan como el platillo más rico del planeta.

Y cómo no, la carne de cerdo, doradita y en su punto, sobre una tortilla suave, con su inseparable piña acompañada de verdura, hacen de este el taco más emblemático de México.

El trompo, es dónde la magia sucede.

Se dice que el pastor fue traído a nuestro país desde Asia menor, aquí se cambió el carnero por el cerdo, y se hizo la combinación en que convergen sutilmente lo dulce y lo salado.

Cada taquería tiene un modo distinto de preparación, en Encomenderos del Blvd. Constitución en Torreón, dicen tener los tacos al pastor más ricos de la Laguna, la receta no la comparten con nadie.

La canela juega un papel fundamental, cada ingrediente se puede olfatear cuando el trompo gira en su estaca y abre el apetito a cualquiera que pasa cerca. Aunque popularizado en la Ciudad de México, este taco al pastor, acompañado de sus tradicionales salsas, es ya el platillo a buscar por las noches laguneras, especialmente si se pasaron las copas.