Toma Ayuntamiento de Centro medidas de prevención

20 marzo, 2020

Compartir

Villahermosa, Tabasco

Del 20 de marzo al 20 de abril en el ayuntamiento de Centro se llevaran a cabo diversas acciones para prevenir el COVID-19. 

En rueda de prensa se informó que se hará reducción de horarios de atención, cierre de instalaciones y suspensión de actividades del propio alcalde.

1,500 trabajadores que son mayores de 65 años, mujeres embarazadas, mujeres con niños lactantes y/o en edad escolar, personas con discapacidades.

De igual forma quienes presenten enfermedades crónico degenerativas como, diabetes, hipertensión, enfermedades coronarias, o patologías respiratorias.

Todas estas personas no deberán presentarse a laborar y sus pagos están garantizados. 

Se disminuyeron los horarios de labores; para los de base será de 8 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes; mientras que los de confianza y eventuales será de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a sábados.

Cortés Cámara, adelantó que quedan suspendidas las giras de trabajo, reuniones comunitarias, bici rutas “Servidor Público Municipal” y el paseo dominical “De río a Río”. 

De igual manera, permanecerán cerradas del 20 de marzo al 20 de abril: bibliotecas, CENDIS, Estancias Infantiles, Casas de Voluntariado DIF, Consejo de Ancianos, GYM Ateneo, instalaciones deportivas, Casa de la tierra y el Centro Cultural Villahermosa. 

Con respecto a la recolección de basura y residuos sólidos, estos se brindarán los lunes, miércoles y sábados; mientras que los pagos de servicio público como agua, predial y otros, se podrán realizar vía internet en la página www.villahermosa.gob.mx, en las instituciones bancarias o tiendas de.conveniencia; quienes deseen acudir a Palacio Municipal habrán cajas pero será tomando las medidas de un metro de distancia entre ambas personas. 

Se instalaran filtros en todos los accesos, y en las entradas de las oficinas se ubicarán recipientes con una fórmula para la limpieza del calzado. 

Finalmente se enfatizó que los mercados de Villahermosa no cerrarán sus puertas esto para evitar el.desabasto y las.compras de pánico.

Liliana Cruz