Segundo caso de Coronavirus en Tabasco

20 marzo, 2020

Compartir

Villahermosa, Tabasco

En rueda de prensa , la secretaria de salud de Tabasco Silvia Guillermina Roldán Fernandez, dio a conocer el segundo caso positivo por contagio de Covid-19, se trata de un paciente masculino de 46 años, quien viajó recientemente a Estados Unidos.

La secretaria indicó que el paciente al presentar síntomas acudió con un médico particular que posteriormente notificó a la secretaria de salud donde se confirmó el caso.

Señala que el paciente se encuentra estable y bajo observación en su domicilio junto con sus familiares y ya se investiga a las personas con las que tuvo contacto durante y posterior al vuelo.

Roldán Fernandez no profundizó en dar más detalles, pues quiere evitar lo sucedido con el primer caso donde los daos personales fueron filtrados y la paciente sufrió acoso hasta en su propio domicilio.

Señaló que esta acción es lamentable e invita a los ciudadanos a ser más respetuosos con la privacidad de los afectados.

La secretaria de salud aclaró que hasta el momento se tienen dos casos confirmados y 6 más en observación.

Finalmente hace un llamado a la población para que continúen realizando las medidas de prevención y no caigan en una histeria colectiva.

Luis Torruco