Ingenio tabasqueño será reconocido en México

21 febrero, 2020

Compartir

Tabasco, México

Un total de 18 artesanos tabasqueños tendrán la oportunidad de llevar sus productos a la capital del país a los eventos, “Corazón de México” y a una exposición en el Complejo Cultural Los Pinos, donde las expectativas son buenas y se estima recaudar unos 400 mil pesos, informó José de la Cruz Díaz Morales, director de Comercialización del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT).

Señaló que están trabajando en tener nuevos puntos de comercialización para los artesanos, quienes cuentan con mercancía de innovación y de gran calidad, que merece ser reconocida y adquirida en otras partes del Estado y así mostrarle a México, la diversidad de productos que han estado elaborando en los últimos años los tabasqueños.

Al evento “Corazón de México”, el cual se realizará del 22 de febrero al 01 de marzo, asistirán ocho creadores de los municipios de Centro, Comalcalco, Nacajuca, Jalpa, Jalapa, entre otras demarcaciones.

Ahí mostrarán sus diseños de jícara labrada, palma, textiles y madera, por mencionar algunos y productores de salsas regionales de Balancán y el municipio de Centro. 

En este sitio, el IFAT también instalará su punto de venta, con la mayor cantidad de mercancía artesanal que produce el Estado.

EAC