Imparten taller de creación coreográfica

6 noviembre, 2019

Compartir

Tabasco, México

El taller tiene que ver con acercar a los bailarines y a la gente de danza a la creación coreográfica, a través de un montaje didáctico.

Con el objetivo de capacitar a los bailarines tabasqueños de nivel intermedio y avanzado, del 4 al 8 de noviembre, la maestra Beatriz Madrid Díaz imparte el taller de creación coreográfica “Lo que mueve al movimiento”, coordinado por las Secretarías de Cultura federal y estatal, en la Casa de Artes “José Gorostiza”.

“El taller tiene que ver con acercar a los bailarines y a la gente de danza a la creación coreográfica, a través de un montaje didáctico”, comentó Madrid Díaz, quien estudió en London Contemporary Dance School. 

De este modo, la maestra trabaja con las ideas de los participantes, con los niveles, la musicalidad y el manejo del canon. Las ideas se van conjuntando y al final se realizará una pequeña obra y ellos se quedarán con las herramientas coreográficas que les ayudarán a hacer sus trabajos.

“La pequeña obra se puede presentar o no al público. El objetivo es que los bailarines aprendan las herramientas y sepan cómo utilizarlas para sus propias creaciones”, aseguró Beatriz Madrid, quien trabaja en Fóramen M. Ballet y ha montado coreografías en los distintos estados de la república mexicana.

Durante las sesiones, primero se realiza una clase de calentamiento para que el cuerpo esté listo para trabajar niveles, fuerza, calidad, ritmo, tema y variación. “Todos estos objetivos nos llevan a tener un acercamiento a la danza. Cuando los participantes de este taller vayan al teatro también observarán si se están o no utilizando estas herramientas y eso ayudará a generar público para la danza”, enfatizó la becaria del Sistema de Nacional de Creadores de Arte.

NRA