Es segura la vacuna Triple Viral afirma salud

5 diciembre, 2019

Compartir

Tabasco, México

El subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastélum Fernández, exhortó a la población que no ha sido inmunizada contra la Influenza a vacunarse para evitar brotes de la enfermedad; en Tabasco se han aplicado 200 mil dosis, informó el funcionario.

Con respecto a la alerta emitida por la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en relación a las vacunas doble y triple viral por su baja protección contra la Rubéola, no representa un riesgo para la población que ya fue inmunizada en Tabasco, enfatizó el   subsecretario.

Indicó que de acuerdo al análisis de la información que les fue compartida, la vacuna que también inmuniza contra el sarampión en el caso de la doble viral y contra la parotiditis y el sarampión en la triple viral, es un 90 por ciento efectiva contra la Rubéola por lo cual se determinó emitir la advertencia por parte de la dependencia federal.

No obstante, el funcionario estatal, apuntó que en el estado ya fueron aplicadas 10 mil dosis que se enviaron a través de las 17 jurisdicciones sanitarias.

Liliana Cruz Ortiz