El oficio del barista

2 diciembre, 2019

Compartir

Tabasco, México

El barista es el experto o especialista en la fabricación de café, así como también de té y de una gran variedad de bebidas relacionadas a ambos.

Esto se ha convertido en una ocupación muy «artística» ya que en la actualidad muchos baristas compiten para perfeccionar el sabor, y apariencia al ver una simple taza de café.

presentación del café/ barista

La ocupación de barista va desde tomar pedidos de los clientes, preparar y servir bebidas, hasta proporcionar información a los clientes sobre el contenido o la preparación de su pedido. También se encarga de la limpieza, cuidado y mantenimiento de los equipos con los que preparan las bebidas, e incluso puede encargarse de la cuenta y llevar el control del servicio.

Los baristas pueden trabajar en todos los cafés y restaurantes del país, ya que sus conocimientos son especializados y van dirigidos a productos y servicios que ofrecen ambos sitios; ya que un buen restaurante y café necesita tener alguien que sepa cómo servir y preparar un espresso u otra bebida caliente a un cliente.

café

Nallely Ruiz