Denuncian ganaderos a David Monreal Ávila ante SFP

27 noviembre, 2020

Foto: ArchivoCompartir Foto: Archivo

Señalan que omisiones en Sader dieron paso a presuntas irregularidades en Crédito Ganadero

Ganaderos provenientes de distintas entidades del país se dieron cita en la Secretaría de la Función Pública para levantar una denuncia en contra de David Monreal Ávila, quien hasta inicios de este mes fungió como Coordinador de Ganadería en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

La denuncia, explicaron los ganaderos a los medios de comunicación, se debe a la entrega de animales de desecho, es decir, enfermos o en muy malas condiciones, como parte del apoyo que ofreció el Gobierno de México mediante el programa Crédito Ganadero a la Palabra, mismo que operaba bajo la coordinación de Monreal Ávila.

“Ya sea por omisión, irresponsabilidad o desconocimiento, se dio esta afectación a los productores”, dijo un ganadero de Oaxaca.

Esta denuncia se suma a otras realizadas anteriormente por ganaderos de Oaxaca y de Zacatecas, quienes dijeron haber recibido animales con brucelosis y garrapatas a nombre de la Sader. También, este lunes, productores de Hidalgo y del Estado de México marcharon en el Zócalo de la capital mexicana para solicitar que se combatiera a la corrupción y continuaran los apoyos al campo, que hoy enfrenta el alza a los precios del maíz.

Los ganaderos dijeron apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador y el proyecto de la Cuarta Transformación, por lo que solicitaron un espacio para dialogar y buscar maneras de reestablecer el programa de apoyos que consideraron vital para los pequeños productores.

“David Monreal afectó a muchas personas, a muchas familias que dependían de ese recurso”, aseguró un ganadero del Istmo de Tehuantepec. Sin embargo, manifestó su confianza en que el gobierno federal traerá justicia a los afectados.

Fuente: Televisa Regional