Construye ITIFE sanitarios en primaria

10 febrero, 2020

Fotografía: Gobierno de TabascoCompartir Fotografía: Gobierno de Tabasco

Tabasco, México

En beneficio directo de 245 estudiantes, el Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) construyó un servicio sanitario a circulación y su obra exterior, que incluye su demolición, de la escuela primaria “Gabriel Leyva”, ubicada en esta cabecera municipal.

De esta forma, el instituto da respuesta a las autoridades educativas y municipales, padres de familia, maestras y a los propios alumnos, que desde hace tiempo habían solicitado la mejora de su servicio sanitario, ya que el anterior se encontraba en malas condiciones y era insalubre para los pequeños estudiantes.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) destacó que la instrucción del gobernador Adán Augusto López Hernández es que se rehabiliten en la medida en que los recursos lo permitan, los servicios sanitarios del mayor número de planteles educativos del estado, pues en muchos de ellos se encuentran en mal estado.

Además, señaló que también se trabaja en la modernización de aulas didácticas, ya que con instalaciones dignas y eficaces el aprovechamiento escolar de los alumnos se incrementa.  

La secretaría puntualizó que hasta ahora ya se han entregado más de 150 obras en todo el estado, principalmente durante las permanentes giras de trabajo que realiza el jefe del Ejecutivo estatal por los 17 municipios.

CCW