Ciudadanos fomentan la prevención en el transporte

20 marzo, 2020

Compartir

Villahermosa, Tabasco

La Asociación Civil “Unidad, Progreso y Bienestar Social”, se sumó a la campaña para evitar el coronavirus en Villahermosa; entregaron gel antibacterial al sector transportista para coadyuvar con la medida sanitaria por la pandemia mundial.

El presidente de la Asociación Civil, Rafael Pérez Domínguez,  manifestó que desde este viernes, se dieron a la tarea de salir a las calles para dotar a los taxistas con estos kits.

Esto para que limpien sus unidades, con el fin de salvaguardar tanto a pasajeros como a los propios conductores.

Dicha acción es digna de reconocerse, lamentablemente puede verse frenada al haberse encarecido los insumos como el alcohol hasta en un 200%.

Finalmente, lamentó que las autoridades en materia de salud, no están apoyando a las Asociaciones Civiles, ya que estos se han acercado a ellos para solicitar insumos como alcohol y otras sustancias químicas para la elaboración de más gel antibacterial y repartirlos en zonas vulnerables.

Cabe mencionar, que desde la semana pasada la Asociación Civil “Unidad, Progreso y Bienestar Social” comenzó a repartir kits a pobladores asentados en zonas marginadas de los municipios de Jonuta y Nacajuca.

Liliana Cruz