300 elementos de la Fuerza Civil protegerán Centro

5 diciembre, 2019

Compartir

Tabasco, México

El gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que a mediados del 2020 entrará en operación la Fuerza Civil de Seguridad en el municipio de Centro, una vez que sus 300 elementos concluyan su capacitación en la Academia de Policía del Estado.

El mandatario estatal, indicó que esta nueva corporación forma parte del Plan Estratégico de Seguridad que impulsa su administración.

En entrevista, el jefe del Ejecutivo detalló que se encuentran en Tabasco apoyando las tareas de formación de los agentes de esta nueva corporación dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), los encargados de un modelo policial similar que opera en Monterrey, Nuevo León.

Sostuvo que esta Fuerza Civil trabajará en colaboración con la Guardia Nacional en las colonias del municipio de Centro con más alto índice delincuencial.

López Hernández, comentó que esta nueva agrupación quedará lista para operar en mayo del 2020, una vez que se gradúen los nuevos cadetes de la Academia de Policía del Estado que se encuentran en capacitación.

También señaló que a la fecha, 400 efectivos de la Guardia Nacional se encuentran desplegados en Balancán, Cárdenas, Macuspana y Tenosique, apoyando las acciones que en materia de seguridad realiza el Gobierno del Estado y que se espera arriben otros nuevos contingentes de este grupo federal a la entidad.

Liliana Cruz Ortiz